El 19 de octubre de 1990 Calixto “Tito” Marrero abre las puertas de la empresa MARRERO LTDA.
En su comienzo la misma estaba constituida por su fundador y Director Calixto Marrero su hijo Darío Marrero.
Desde el comienzo la firma funcionó en sociedad con Zambrano y Cia. en todos los rubros de producción hasta fines de la década del 90, fecha en que ambas empresas generaron en nuestro departamento, una opción en la intermediación de ganado con un perfil de seriedad y dinamismo.
A partir del 2000 buscamos nuestra propia identidad, tomando como atributos principales la seriedad, el dinamismo y el emprendimiento, lo que nos hizo lograr posicionarnos hoy en el mercado con seis casas en los departamentos de Tacuarembó y Rivera.
En el año 2004 participamos activamente en la formación de un nuevo consorcio: el mismo consistía en la venta de hacienda por pantalla a nivel nacional, LOTE 21; lo que significó un desafió muy importante para Marrero Ltda., y hoy, ya consolidada la venta por pantalla es una herramienta de comercialización incuestionable e imprescindible dentro de los negocios rurales, llegando con telecentros, administrados por nuestra firma, a las localidades de Tranqueras, Vichadero, San Gregorio, Minas de Corrales, además de Rivera y Tacuarembó.
En enero del 2005, retomamos las actividades en la Rural de Minas de Corrales, y desde entonces, hasta la fecha estamos todos los meses presentes con remates feria en ese local.
En junio del año 2006 cumplimos un viejo anhelo inaugurando nuestra primera sucursal, en la ciudad de Rivera, atendiendo de ésta manera en forma más directa y personalizada a amigos y clientes de ese departamento.
En agosto del año 2007 abrimos la sucursal en Minas de Corrales, llegando de esta forma a clientes de la zona de mayor influencia para nuestra empresa..
En octubre del año 2008 retomamos las actividades en el local Guaviyu, enmarcado en una de las zonas ganaderas mas importantes del departamento de Tacuarembò.
En el mes de noviembre del año 2009 quisimos tambien apostar a la Rural de Tacuarembó, realizando ferias periodicas con la mayor frecuencia posible, dinamizando así a un local que estaba con un pobre apoyo comercial.
En el 2010 también hemos dado grandes pasos de los que destacamos la creación de nuestras casas en Tranqueras de Rivera y San Gregorio de Polanco, atendiendo de esta manera a dos importantes zonas ganaderas.
Otro compromiso que hemos asumido en el 2010 a sido el del MARTILLO SOLIDARIO, que consiste en donar un porcentaje de las ventas de cada una de nuestras actividades a distintas instituciones de beneficencia, compromiso este que lo veníamos realizando exclusivamente en las ferias realizadas en el local Tacuarembó, y que a partir de este año esta apuesta se ha trasladado a todos nuestros locales.
Seguimos sumando nuevos desafíos para brindar un más amplio y mejor servicio a todos nuestros clientes, la nueva incorporación del departamento inmobiliario urbano, en compra y venta de propiedades, es nuestro más reciente paso, ademas tambien de sumar otra casa en Vichadero zona ganadera por exelencia del dep. de Rivera en este 2012.